Monterrei viaja el próximo mes a Barcelona, donde sus vinos se convertirán en los grandes protagonistas de distintas actividades divulgativas y promocionales durante dos jornadas destinadas a escuelas de hostelería, sumilleres, hosteleros y distribuidores de la ciudad condal.
Así, el 2 de octubre y en horario de tarde, tendrá lugar la Master Class ‘Monterrei, los orígenes de la vid en Galicia’, impartida por Luis Paadín, seguida de una cata de vinos de la denominación. La misma se realizará en la Associació Catalana de Sommeliers (ACS) y está destinada a 30 sumilleres integrantes de la misma.
La mañana del día siguiente, por su parte, la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) acogerá una acción formativa para 30 alumnos y docentes de Diploma de Sommelier. Una formación que también correrá a cargo de Luis Paadín y en la que los presentes realizarán un recorrido por la historia del origen del vino en Galicia, con especial atención a los milenarios lagares rupestres, seguida de una cata de vinos de la denominación.
Esa misma jornada, el Hotel Occidental Atenea Mar será testigo de un Túnel del Vino de la D.O. Monterrei, destinado a profesionales del sector, hosteleros, sumilleres, distribuidores, prensa, docentes y alumnos de escuelas de hostelería. Este túnel, que se realizará entre las 17 y 20.30 horas, permitirá a los asistentes degustar vinos de varias cosechas, variedades y procedentes de diferentes suelos.
La dirección de la cata también será realizada por el experto Luis Paadín, que se encargará de ofrecer las explicaciones técnicas oportunas, y contará con paneles con información complementaria de la denominación, tierras, pluviometría, variedades o historia.
Además de más de 40 referencias de blancos y tintos, en esta iniciativa estará también presente una ‘estación’, donde el sumiller Alejandro Paadín dará a degustar uvas de esta última cosecha -godello, treixadura o mencía, entre otras-; así como mostos de esta cosecha, y con el contrapunto de vinos de añadas pretéritas ya agotadas.
Todas estas actividades se enmarcan en una iniciativa de promoción itinerante de los vinos de Monterrei, que en los últimos meses ya ha visitado varias ciudades como Ourense, Málaga, Gijón o León.