M.B. – Vigo
En total, han sido 127 las marcas del sector de la comunidad que esta semana se han lucido en la bienal Vinexpo Burdeos, considerada una de las ferias enológicas más importantes del mundo y destinada exclusivamente a profesionales del vino y las bebidas espirituosas.
Expertos que entre este lunes y este jueves han podido conocer más sobre las Denominaciones de Origen Rías Baixas, Valdeorras y Ribeira Sacra y es que las tres han compartido stand en el pabellón del ICEX en la feria. Un expositor concebido a modo de túnel del vino y donde los sellos han mostrado sus elaboraciones amparadas.
En concreto, Rías Baixas ha estado acompañada de 79 vinos de 45 de sus bodegas mientras que Valdeorras lo ha hecho de 28 referencias de 14 elaboradores. Ribeira Sacra, finalmente, ha estado presente con 20 marcas de 9 bodegas. Todas ellas acompañadas de su correspondiente ficha de cata.
En nota de prensa, la D.O. del albariño explica así que ha podido mostrar “un amplio abanico de sus elaboraciones, desde vinos elaborados sobre lías, con madera, así como algún espumoso de calidad, selección de añada., etc”.
El secretario general de este Consejo, Ramón Huidobro y la técnico de marketing, Rosa Martínez, han acudido a la cita, en la que Rías Baixas, es ya toda una habitual.
No ocurre así con Valdeorras, que este año se ha estrenado en el evento, tal y como destaca su presidente, José Luis García Pando y quien enfatiza “el poderoso escaparate promocional que este salón representa para los blancos y tintos valdeorreses, puesto que en sus 70.000 metros cuadrados de exposición participan máis de 1.600 empresas y organizaciones del mercado del vino y de los licores, de 29 países diferentes”.
En la misma línea, desde la D.O. Ribeira Sacra destacan “las oportunidades que esta feria otorga a la hora de contactar con expertos de la industria de los diferentes países para impulsar las ventas y estimular el mercado internacional”.
Las citas gallegas de mayo con las ferias internacionales no acaban aquí. Sin apenas tiempo para reponerse tras Vinexpo Burdeos, la comunidad acudirá este lunes a la cita londinense London Wine Fair.