El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la orden de Medio Rural de las ayudas para la inversión en transformación y comercialización de productos vitivinícolas, que tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros.
Las ayudas, exclusivas para el sector, están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) a través del Programa de apoyo al sector vitivinícola español (Pasve) 2019-2023.
Beneficiarios y proceso
Podrán ser beneficiarios de las mismas las empresas vitivinícolas que, en el momento de la solicitud, produzcan o comercialicen los productos, las organizaciones de productores vitivinícolas, las asociaciones de dos o mas productores y las organizaciones interprofesionales.
Para ello, deberán presentar la solicitud a través do formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, y el plazo será de un mes, contando a partir de mañana, sábado, 27 de enero.
Objetivos
Esta línea esta destinada a subvencionar la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles así como de maquinarias y equipamientos nuevos. También están destinadas a la adquisición o desarrollo de programas informáticos, la compra de patentes o licencias y estudios de viabilidad, entre otros.
Con ellas se pretende favorecer el incremento de la dimensión empresarial y la participación de los viticultores y elaboradores en la cadena de valor así como incentivar la innovación en este campo.