Matarromera presenta su primer Ribeiro en Madrid Fusión de la mano de Viña Costeira

Con una producción inicial de 7.000 botellas, Carlos Moro Finca San Cibrao es un Coupage de las variedades autóctonas más señeras de O Ribeiro que destaca por una «personalidad única». 

Compartir: 

Bodegas Familiares Matarromera​ (D.O Ribeira del Duero) ha aprovechado la celebración de Madrid Fusión estos días en la capital del país para presentar un nuevo proyecto con origen gallego. Finca San Cibrao, el primer vino elaborado por Carlos Moro, D.O. Rioja, en O Ribeiro y con la colaboración de Viña Costeira, fue presentado así este lunes, 22 de enero, en una de las citas gastronómicas más importantes de España.

​Un acto en el que estuvieron presentes tanto el presidente de la cooperativa de O Ribeiro​, Andrés Rodríguez, como su enólogo, Manuel Castro, quienes no dudaron en mostrar su ilusión por el proyecto. Si Rodríguez destacaba “el hecho de ser escogidos por Carlos Moro» como «un motivo de orgullo que confirma el gran nivel de calidad de los vinos» de la D.O. más antigua de Galicia»; Castro subrayaba, por su parte, “la selección y ensamblaje de las variedades» en la nueva referencia ya que, ha explicado, «le proporcionan una personalidad única».

​ELABORACIÓN Y CATA

Finca San Cibrao​ se trata, en efecto, de un coupage elaborado con las variedades autóctonas  más señeras de O Ribeiro —Treixadura, Godello y Albariño—. Definido por sus propios creadores como un vino «muy especial», nace «como consecuencia del espíritu colaborador y el deseo de buscar nuevos horizontes para ambas bodegas»​, según ha asegurado la cooperativa gallega en nota de prensa.

En cata, el vino posee un color amarillo pálido con vivos toques verdosos. Fresco en nariz, es también intenso y elegante dominando los tonos frutales a manzana verde y heno recién cortado además de sutiles tonos de flor blanca. Finalmente, en boca es vivo y elegante, con cuerpo y estructura y un final persistente y agradable​

Bodegas Familiares Matarromera comercializará 7.000 botellas de Carlos Moro Finca San Cibrao, de las cuales aproximadamente la mitad se dedicarán para exportación, según prevé la firma vitivinícola, con lo que se pretende seguir apostando por la expansión internacional de las marcas de la D.O. Ribeiro.

Categorías: