La Consellería do Medio Rural ha resuelto las ayudas a inversiones para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas, con más de tres millones de euros que se destinarán a 53 beneficiarios.
El conselleiro do Medio Rural, José González, asistió ayer a la sesión plenaria del Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, en la que hizo balance del último año.
González ha señalado que el plan estratégico y de denominación territorial «contará con la participación de todos los agentes clave del territorio» y que tiene, entre sus objetivos «mejorar la coordinación público-privada para fomentar el desarrollo territorial a partir del sector vitivinícola».
Además, ha destacado la importancia de la Axencia Galega de Calidade Agroalimentaria, Agacal, «de cara a seguir mejorando» las características de los productos gallegos y «mantener la buena valoración que tiene Galicia en el mercado nacional e internacional».
Por otra parte, explicó que Pontevedra es la provincia más beneficiada, con 27 iniciativas correspondientes con la convocatoria de 2018, a las que les corresponde una aportación de 2,4 millones de euros, lo que supondrá una inversión inducida de ocho millones.
El conselleiro acudió acompañado por el director de Agacal, Manuel Rodríguez. El conselleiro ha destacado que en la convocatoria 2019 el presupuesto de ayudas ha aumentado un 13 por ciento, llegando a los 4,25 millones de euros.