Medio Rural solicita a Enesa que tenga en cuenta las demandas de los viticultores

Denominaciones de Origen y organizaciones agrarias pidieron a la entidad que se modificasen los precios máximos y mínimos en los seguros agrarios de distintas variedades de uva con el fin de equipararlos al mercado.

Compartir: 

La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, reclamó este martes, 11 de julio, en la comisión general de la Entidad de Seguros Agrarios, que se tuviese en cuenta las demandas realizadas por las Denominaciones de Origen y las organizaciones agrarias en relación a las pólizas destinadas al sector vitivinícola.

Así, en la sesión, que tenía por objetivo hacer balance de la contratación de seguros del año pasado, Belén do Campo aprovechó para agradecer a Enesa que haya estado presente en la Comisión Territorial de Seguros Agrarios que convocó la Xunta. 

Precisamente en esta reunión, la consellería se comprometió a trasladar a Enesa las demandas del sector, que pasaban por modificar los precios máximos y mínimos de distintas variedades de uva con el fin de equipararlos al mercado.

Así, Medio Rural solicitó a cada D.O. que hiciera sus propuestas antes del 25 de mayo y las mismas fueron enviadas a Enesa para que se tuviesen en cuenta de cara a la próxima orden de las condiciones de contratación de seguros.

En lo que respecta al año 2016, por su parte, el encuentro notificó el incremento de contrataciones agrarias en Galicia en un 14% con respecto a la campaña anterior en las toneladas aseguradas. El objetivo ahora, según informa Medio Rural en nota de prensa, consiste en incrementar también el número de pólizas. 

Categorías: