Rías Baixas ha viajado esta semana hasta México para promocionar sus vinos en el que es uno de sus principales mercados. Dos jornadas en las que la D.O. del albariño ha sido la gran protagonista de distintas actividades entre las que se cuentan catas, almuerzos-maridaje o showrooms y en las que más de 300 profesionales del país americano han alabado la frescura y la calidad de los vinos de la D.O., mostrándose especialmente interesados en su capacidad de guarda.
Tanto la responsable del departamento de Marketing, Eva Mínguez, como el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, se trasladaron hasta México para acompañar a la D.O. Allí, este último inauguró el acto promocional al lado del embajador de España en México.
La primera jornada, que tuvo lugar este martes en el restaurante del Hotel Marbella, contó con la participación del sumiller Andrés Amor, quien dirigió una cata de dos vinos de Rías Baixas. Tras la misma se celebró un almuerzo maridaje que finalizó con una charla sobre la D.O. y sus
vinos, impartida por Ramón Huidobro.
A dicha comida asistieron miembros de la Unión
Mexicana de Empresarios Gallegos (UMEGAL), que tuvieron la oportunidad de
degustar diversos platos maridados con los vinos de Rías Baixas.
Al día siguiente, por su parte, se celebró el III Showroom de Rías Baixas en el que participaron
diecisiete bodegas con cuarenta y seis marcas. La cita con el preescriptor mexicano tuvo
lugar en el hotel W Mexico City y reunieron a 300 profesionales del sector, entre los que
se encontraban sumilleres, enólogos, periodistas…