Cada vez queda menos para el 4 de febrero, día grande de la Feria del Cocido de Lalín, y se suceden así estos días las noticias en el marco del tradicional evento. La última, la presencia de los vinos de Monterrei en la feria, quienes, tras triunfar en el Casino de Madrid, continúan ahora con sus acciones promocionales del 2018, esta vez en la comunidad y dándose a conocer ante los más de 3.500 comensales al día que se estiman en el concello pontevedrés en estas fechas.
Se servirán así, por séptimo año consecutivo, en la Feria, estando presentes tanto en las actividades promocionales previas como en la celebración del Cocido Solidario. Todo ello se concreta con Monterrei en el ‘Mes do Cocido’ o ‘Cocido en Ruta’; un food truck que recorrerá Moaña, Monforte de Lemos, Ponferrada, O Barco de Valdeorras y Santiago de Compostela; entre otras iniciativas.
El 4 de febrero, además y como ya se ha señalado, se celebrará el Cocido Solidario; una iniciativa que este año sustituye la tradicional comida oficial y que recaudará fondos para Aspadeza Asociación Discapacidad Intelectual. A él asistirá la presidenta de la D.O. Monterrei, Lara Da Silva, y en él se servirán vinos de las bodegas que conforman la denominación de Monterrei.