«No le des más vueltas», la nueva y divertida campaña de la D.O Monterrei

La campaña tiene como objetivo afianzar el posicionamiento de todas las tipologías de vino de esta región vitivinícola como productos de la máxima calidad y alineados con las preferencias de los diferentes tipos de consumidor actual

Compartir: 

El Consejo Regulador de la D.O. Monterrei pone en marcha una nueva campaña publicitaria para reivindicar la calidad de todas las tipologías de vino elaboradas en esta zona vitivinícola. Esta campaña busca seguir fomentando el conocimiento y el consumo de unos vinos, los de Monterrei, que abarcan todas las preferencias de los diferentes perfiles de consumidor. 

El equipo de la agencia de publicidad que ha realizado la creatividad ha querido poner en valor la calidad de los vinos de la D.O Monterrei a través de una campaña con un enfoque creativo, moderno y con toques de humor, como solo una D.O. como la de Monterrei, una de las más jóvenes de Galicia, puede hacer. 

La idea 

Creada por el estudio creativo Manu Cidre, la campaña, que comenzará el 2 de junio, está compuesta por un spot de 45 segundos, dos spots de 15 segundos, gráficas de prensa, publicidad exterior, pantallas digitales y contenido para redes sociales. 

Previamente, durante el mes de mayo, se lanzó una campaña de transición con un único original en prensa donde se presentaba el nuevo concepto sin desvelar más detalles. 

Los nuevos spots muestran un potente insight: ese momento en el que el sumiller sirve el vino y quien tiene que probarlo y confirmar que está bueno no tiene conocimientos en la materia. Mediante la exageración, el spot consigue captar la atención del espectador con un juego de miradas entre el sumiller y la clientela, que no se decide a dejar de hacer girar la copa de vino. La situación se resuelve con el eslogan de la campaña, «no le des más vueltas» porque «en el reino de los vinos, Monterrei es el rey», para transmitir que la forma más sencilla de saber sí un vino es bueno es que sea de la mencionada D.O. 

La campaña en medios 

A lo largo de los próximos meses se desarrollarán diferentes acciones publicitarias tanto offline como online, entre ellas la publicación de un site (nonlledeasmaisvoltas.gal) en el que se puede acceder a todo el contenido generado para la ocasión. 

La campaña, que se dividirá en dos fases, cuenta con una importante inversión en medios digitales, además de presencia en prensa, en vallas y minipuntos ubicados por toda la geografía gallega, y en los centros comerciales con mayor afluencia de público de la comunidad. 

Para potenciar visibilidad y el alcance de la campaña, así como de los vinos de Monterrei, se llevarán a cabo diferentes colaboraciones con todo tipo de influencers y generadores de contenido que darán su toque personal para hacer llegar el mensaje a sus comunidades. 

Sobre la D.O. Monterrei 

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La misma abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oímbra y Castrelo do Val. Está conformada por 29 bodegas. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 798,10 hectáreas de territorio en las que trabajan 381 viticultores.