El Concurso de Tapas Picadillo, celebrado en A Coruña la segunda semana de septiembre, ha contado con una invitada de honor para una de sus cuatros categorías. La Denominación más antigua de Galicia, O Ribeiro, ha sido la gran protagonista así de sus Tapas Maridaje, que premia a las mejores combinaciones entre tapas y vinos de la D.O.
Un total de 25 establecimientos participaron con hasta 29 tapas distintas y 22 vinos entre blancos,tintos e, incluso, algún tostado. Para ello y como acto de formación a los trabajadores de la hostelería coruñesa, O Ribeiro celebró, previo al inicio del concurso, un curso de armonías con vinos de la zona impartido por el sumiller Luis Paadín, en el que los participantes pudieron catar 10 vinos de distintos perfiles .
La Presencia de O Ribeiro en el concurso no acaba ahí ya que el local que resulte ganador en la categoría Tapas Maridaje disfrutará de un fin de semana para dos personas de turismo enológico en la D.O. más antigua de Galicia, con visitas a bodegas y cenas armonizadas, entre otras actividades, y donde el C.R.D.O. Ribeiro participará como anfitrión.
Los ganadores, que se develarán en un evento a realizar próximamente, han sido elegidos por un jurado profesional formado por sumilleres, gastrónomos, periodistas especializados y representantes del C.R.D.O. Ribeiro.
TAPAS PICADILLO, EL CONCURSO
Este es el décimo año consecutivo en el que el Consorcio de Turismo de A Coruña organiza Tapas Picadillo, el primer concurso gastronómico de esta categoría institucionalizados en Galicia.
El concurso toma su nombre de Manuel María Puga e Parga, más conocido como Picadillo, quien fue alcalde de A Coruña entre los años 1915 y 1917 y también gastrónomo y escritor.
Existen cuatro categorías para participar en el Concurso: tapa maridaje, creativa, tradicional o apta para celíacos. En el apartado de tapas maridaje, tras las armonías con otros vinos ourensanos, Tapas Picadillo continúa su apuesta por los vinos de Galicia, en este caso con la D.O. Ribeiro.