O Ribeiro continúa con sus planes de promoción en febrero tras haber recibido ya en enero a distintos representantes de la prensa especializada nacional. Una ocasión, esta última, en la que la D.O más antigua de Galicia ha sido visitada por hasta nueve importadores procedentes de EE.UU.
Los expertos, procedentes de Colorado, Nueva York, Washington D.C., Florida, Georgia, Illinois…, visitaron así este fin de semana a un total de seis bodegas amparadas, entre las que se contaron Alanís, Coto de Gomariz, Pazo de Casanova, Pazo do Mar, Priorato de Razamonde o Viña Costeira y quienes tuvieron la ocasión de mostrar sus vinos así como su saber hacer a los profesionales.
Una iniciativa que empezó el pasado viernes alargándose hasta ayer lunes y donde los americanos pudieron también pudieron descubrir la historia y los viñedos de la comarca así como conocer sus históricos pazos y participar en catas verticales para ver cómo se comportan los vinos de variedades autóctonas con el paso del tiempo, entre otras actividades.