O Ribeiro sorprende en Londres de la mano de Decanter

Los vinos de la D.O más antigua de Galicia ocupan, además, cuatro de los cinco primeros puestos del Panel Tasting en el que la prestigiosa publicación se ha propuesto conocer este mes los blancos gallegos más allá del albariño.

Compartir: 

Ya lo adelantábamos la pasada semana en Galicia en Vinos: O Ribeiro ha triunfado en Londres de la mano de ocho de sus bodegas amparadas, hasta donde el Consejo Regulador se desplazó el sábado 24 de febrero para participar en el Decanter Spain & Portugal Encounter. 

Una jornada en la que se presentaron al público profesional inglés hasta 10 vinos de la D.O más antigua de Galicia entre blancos, tintos y tostados .

Protagonistas, todos ellos y además de participar en el showroom de más de 500 vinos del encuentro, de una cata magistral de Sarah Jane Evans, Master of Wine y también copresidenta del concurso de vinos Decanter World Wine Awards. 

En conreto, fueron las marcas de Alanís, Bodegas GRM, Coto de Gomariz, Cume do Avia, Finca Viñoa, Val do Deva, Vilerma y Viña Costeira las que estuvieron presentes el pasado fin de semana en Londres. 

Allí y según ha informado el propio C.R.D.O en nota de prensa, «sorprendieron a los más de 800 visitantes por las variedades autóctonas, para muchos desconocidas, con las que estaban elaborados así como con el coupage de uvas, teniendo alguno de ellos hasta seis variedades distintas».

CUATRO DE CINCO EN EL PANEL TASTING

Ya es oficial, por otra parte, el panel tasting en el que la prestigiosa publicación valora en su número de marzo a un total de 96 vinos blancos gallegos elaborados con un 50% o menos de la variedad Albariño. De ellos, 43 pertenecen a O Ribeiro

En efecto, un jurado de cata formado por los Master of Wine Pedro Ballesteros y Sarah Jane Evans, además de la gerente de compras de vinos españoles y del este de Europa, Beth Willard, han catado casi un centenar de vinos con sello gallego para la prestigiosa publicación este mes. 

Entre los resultados destacan desde O Ribeiro: «Los vinos Emilio Rojo 2015, Pazo Tizón Extramundi 2016, Finca Viñoa 2016 y Lagar do Meréns Barrica 2015 son cuatro de los cinco vinos puntuados como outstanding (de 97 a 95 puntos, excepcional) y que se sitúan cúspide de los catados». En la cima los acompaña Attis Atlante, elaborado en Rías Baixas con Caíño Blanco.  

Así ha sido publicado en un artículo en el que el Master of Wine Pedro Ballesteros asegura que “Ribeiro es con seguridad una D.O. gallega absolutamente maravillosa” y, por su parte, la compradora de vinos Beth Willard señala que “si te gusta la madurez y una vivaz acidez en los vinos, Ribeiro es un buen lugar para visitar”.

Categorías: