O Ribeiro viaja a Hamburgo en el marco de las ferias del vino español en Alemania​.

Los vinos de la D.O. más antigua de Galicia protagonizaron una cata impartida por el periodista y catador alemán David Schwartzwälder en la que se completó el aforo.

Compartir: 

O Ribeiro viajó la pasada semana hasta Alemania para protagonizar una cata en el restaurante Parlament de Hamburgo​. Una cita en la que participaron un total de diez referencias de la Denominación de Origen más antigua de Galicia y que se enmarca dentro de la celebración de las ferias del vino español en Alemania​. 

La degustación, dirigida a profesionales del comercio y de la prensa alemana e impartida por el periodista, catador y consultor experto en vinos españoles David Schwarzwälder,fue organizada por ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf. 

Bajo el título “Galicische Terroir – Weine aus der D.O.P. RIBEIRO” (el “terroir” gallego, vinos de la Denominación de Origen Ribeiro), el evento completó todas las plazas disponibles para asistentes, quienes no dudaron en elogiar la calidad y autenticidad de los caldos protagonisras. 

Cata de los vinos de O Ribeiro en Hamburgo.
Cata de los vinos de O Ribeiro en Hamburgo.

Entre ellos se econtraban nombres como el de Finca Viñoa, Casal de Armán, Vilerma, Alter, Cunqueiro III Milenium , Beade Primacía, Ramón do Casar, Elara, Lonxe y Colección 68.

Con esta acción, el C.R.D.O. Ribeiro busca reforzar su presencia en el mercado alemán, que actualmente constituye uno de los principales destinos de exportación de esta Denominación de Origen, ​según ha informado el propio organismo en nota de prensa. 

Además, no se trata esta de la primera vez que la D.O. Ribeiro está presente en el país germano durante este año 2017: en el mes de marzo el propio Consejo Regulador y ocho de sus bodegas ya estuvieron presentes en la feria Prowein de Düsseldorf, la feria del vino de referencia a nivel internacional.​

En esta línea, durante el evento, la gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, reiteró la importancia de apostar por la presencia en mercados exteriores, de cara a afianzar las exportaciones y perseguir una labor de difusión internacional que pueda redundar en nuevas oportunidades de negocio.

Categorías: