O Ribeiro ya ha dado a conocer los ganadores de sus Premios 2017, en sus categorías honoríficas. Así, La Master of Wine, periodista y escritora británica, Sarah Jane Evans ha sido seleccionada como “Persoeiro de Honra” mientras que el periodista catalán Joan Gómez Pallarés se ha llevado el “Premio a la Mejor Tarea de Comunicación” y la sumiller gallega radicada en Madrid Mónica Fernández ha logrado el galardón “Mujer y Vino”. Arsenio Paz, responsable de la bodega Vilerma, por su parte, ha recibido el “Premio Vida entre Vides”.
En un evento celebrado el pasado miércoles, 31 de mayo, en Santiago de Compostela, en el que tomaron parte el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira y la gerente del consejo, Cristina Alcalá, O Ribeiro ha anunciado los premiados en sus categorías honoríficas para 2017. La cita es la antesala de la VI edición de los Premios de la Denominación de Origen, que tendrá lugar el próximo martes 20 de junio, en el Monasteiro de San Clodio (Leiro, Ourense) y en el que se desvelarán los ganadores del resto de categorías.
A saber: “Mejor vino blanco bodega”; “Mejor vino blanco colleiteiro”; “Mejor vino tinto”; “Mejor servicio de vino en restaurante”; “Mejor tienda especializada – vinoteca” y “Mejor taberna – bar de vinos”.
LOS PREMIADOS
Sarah Jane Evans, Master of Wine y escritora y periodista especialista en vinos y gastronomía de España, es copresidenta de los Decanter World Wine Awards, el concurso de vinos más grande en el mundo. Joan Gómez Pallarés, por su parte, es responsable del blog De vinis, en activo desde junio de 2006 con casi 1300 artículos publicados y ha colaborado, además, con El País Semanal, mientras que Mónica Fernández, nacida en Quiroga (Lugo), es la directora de sala y sumiller de los restaurantes del Grupo Bambú.
Por último, Arsenio Paz, nuevo Premio “Vida entre Vides”, adquirió junto a Chon Labrador el lugar de A Vilerma en 1977 y quiso comenzar a hacer vino para sus amigos, apostó por recuperar las variedades tradicionales y, poco a poco y sin pretenderlo, se lanzó a la explotación profesional del viñedo y contribuyó a la revalorización y modernización de los vinos del Ribeiro.