«¿Pero esto no era más grande?» Cocinas y salones llegarán a parecernos mucho más pequeños un año más: se llenarán de padres, tíos, abuelos, amigos, hijos; el aperitivo se mezclará con los propios y habituales últimos preparativos de la cena y unos cortarán embutidos, lavarán moluscos o apagarán el horno mientras otros, desde el salón, preguntarán: «¿Pero qué hacéis todos en la cocina metidos?, ¿por qué no venís ya?»
La previa, la antesala de la cena, los preparativos, el caos de la cocina se convierte para muchos en el mejor momento de los eventos navideños, esos que nos llenarán de calidez y ternura cuando los pensemos en cualquier otra época del año; esos que, a muchos, nos cuesta concebir sin una botella de buen vino que, abridor y corcho incluidos sobre la encimera, acompaña la charla de los que por una noche cambian sus roles para convertirse en cocineros y pinches.
Es ese exacto momento y no otro; y para él ha sido concebido Paco & Lola Espumoso Nº 12. Elaborado con 100% albariño, el nuevo espumoso de la cooperativa de Meaño llega al mercado este diciembre por primera vez y lo hace con la combinación perfecta entre acidez y azúcar para brindarnos la oportunidad de disfrutar del albariño en su versión más golosa y divertida; sin lugar a dudas, «el ideal para empezar, para acompañar el aperitivo o la charla mientras se acaba de preparar la cena».
INTENSIDAD AROMÁTICA Y BOCA GOLOSA. Así nos lo confirma la directora enológica de Paco&Lola Nuria de la Torre, que sonríe —«Seguimos rizando el rizo»— mientras nos cuenta cómo, tras el éxito en el mercado del albariño semiseco Nª12, premiado con el oro en nada más y nada menos que el Challenge International du Vin de Burdeos, en la bodega decidieron apostar por producir la versión en burbujas de este vino.
El resultado lo deja claro, no se equivocaron: Elaborado según el método tradicional, este Albariño Brut de alta intensidad aromática y burbuja cremosa se diferencia por su crianza más corta y por mantener 12 gramos de azúcar, a los que, además de su nombre, debe también el perfecto equilibrio entre la alta intensidad aromática y la boca fresca y golosa que le distingue. El vino de la previa y de los salones pequeños esta Navidad tiene nombre y se llama Paco & Lola Espumoso Nº 12.