Texto: Redacción
Desde el año 2008, cuando la cooperativa vitivinícola cambadesa Condes de Albarei -ubicada en Castrelo- se hizo con las instalaciones de Pazo Baión y sus viñedos, esta última marca desarrolla año tras año la vendimia más solidaria de la Denominación de Origen Rías Baixas. Según el acuerdo alcanzado en su momento con la Consellería de Sanidade, en la recolección participan personas que forman parte de programas de reinserción sociolaboral.
Y en la vendimia que empieza hoy se repite esta acción social, con una decena de integrantes de ese colectivo que se suman a los demás trabajadores de la bodega asentada en Vilanova de Arousa.
Pero eso no es todo. La bodega también dona el cinco por ciento de su facturación anual a programas de prevención y atención a drogodependientes.
Ante el inicio de las operaciones desde Pazo Baión y Condes de Albarei destacan que en la presente campaña esperan «una cosecha buena en cantidad y calidad». A lo que añaden que la vendimia en los viñedos de Pazo Baión «se realiza a partir de una minuciosa selección de la uva, para de este modo obtener un albariño de gran calidad en el que se ve nítidamente reflejado el terroir de la finca».