Imágenes: Primera sesión de la actividad enoturística Enólogo por un Día en Pazo de Almuiña. //Cedidas
Pazo de Almuiña, la bodega enoturística del Grupo Bodegas Martín Códax situado en pleno corazón de O Condado, celebró este fin de semana el Día Mundial del Enoturismo con una programación especial.
La primera sesión de “Enólogo por un día” cosechó así un gran éxito, completando el aforo con un total de 14 asistentes entre los cuales se encontraba público local, visitantes y hosteleros de la zona atraídos por esta singular propuesta.
Así lo constatan desde la bodega, donde explican: «En esta actividad, el participante elabora su propio vino 100% personalizado. Una apuesta por el acceso a la cultura del vino desde un punto didáctico y experiencial, que queremos que forme parte de la programación habitual de nuestras actividades enoturísticas».
Durante la cita, que se centró en las características de las castes autóctonas y sus singularidades propias, los asistentes disfrutaron de una prueba de cuatro monovarietales (Albariño, Loureiro, Caíño Blanco y Treixadura). Cada uno de ellos obtuvo su propia mezcla creando un vino único utilizando material de bodega como pipetas y medidores.