-«¡Por dios Chus! ¿Quién es el héroe que monta aquí una viña?» – «Pues mi marido»

El conocido programa de televisión MasterChef Celebrity ha visitado la Ribeira Sacra para una de sus pruebas exteriores, donde todo el equipo se ha quedado «sorprendido» con el paisaje y los vinos de la zona. 

Compartir: 

MasterChef Celebrity visitó este martes la Ribeira Sacra para celebrar una de sus pruebas de cocina en exteriores, donde los paisajes, la historia, los vinos y las gentes de la zona «sorprendieron» a todo su equipo. 

«¿Cómo es posible que no se conozca?» Llegó a decir la presentadora del conocido programa de televisión​, Eva González, quien describió el lugar como «una de las zonas más misteriosas y desconocidas de España» y «uno de los mayores tesoros naturales del país».

«Un enclave mágico para la vista y también para el paladar», ya que, dijo, poseen viñedos milenarios y una de las variedades de uva más importantes del panorama vitícola como es la mencía. 

«Esto es la bomba, increíble, una locura»​

​El conocido cocinero y jurado del concurso, Pepe Rodríguez Rey, por su parte, tampoco se quedó corto en halagos para la D.O. de la viticultura heroica​. «Esto es la bomba, increíble, una locura», reiteró para pasar a destacar el «vinazo» que se hace en la zona y lo «maravilloso» de sus uvas.

En su visita, Pepe conoció Cividade​, uno de los viñedos más emblemáticos de la Ribeira Sacra, donde le recibió su propietaria, Chus, y donde pudo observar lo duro de la viticultura en la zona. 

«¡Por dios Chus!¿Quien es el héroe que monta aquí una viña?», exclamó el chef visiblemente sorprendido. «Pues mi marido», respondió con sencillez la protagonista. 

«La mencía lo es todo»

Por su parte, los concursantes del programa, entre los que se cuentan conocidos rostros del país como Anabel Alonso o José Corbacho, cocinaron un menú típico gallego con platos como la empanada de zamburiñas, el jarrete a la mencía o la bica.

Para probar estas delicias, bodegueros y viticultores de la zona se desplazaron hasta el Parador de Santo Estevo, en Ourense. Es el caso de Carlos Losada, quien bromeó tras probar el jarrete. «Ahora pedimos más», dijo.  

Una ocasión en la que tampoco se olvidó resaltar la importancia de la mencía. «Aquí lo es todo», dijo Iván Gómez, gerente de Regina Viarum​. También Olga Piñeiro, en la viticultura desde los 14 años, y su hija Puri hablaron de su Ribeira Sacra, «una zona que enamora».  

«Sempre no noso conrazón»

Y tanto, debió de pensar Eva González, porque, según insistió una y otra vez, tiene pensado ir allí hasta, incluso, resultar «pesada» la presentadora  fue, precisamente, la encargada de despedir la cita. 

Lo hizo pidiendo un aplauso a todas aquellas personas que se dedican a la viticultura heroica y a la maestría con la que la convierten en vino. «Ribeira Sacra sempre te levaremos no noso corazón», dijo finalmente en gallego, en un guiño a la comunidad.

Si te interesa saber más sobre Ribeira Sacra, pincha aquí​. 

Categorías: