Más de 250 personas se dieron cita en el restaurante A Carballeira de Santa Cruz (Ourense) para asistir a la entrega de los XIII Premios D.O. Ribeiro, “una gala para brindar, reír y reconocer los increíbles talentos que hacen posibles los vinos de O Ribeiro”.
Durante el evento, se hizo así entrega de los premios a la Asociación de Mulleres Rurais do Ribeiro, a la Asociación Gallega de Enología, a la sumiller Silvia García Guijarro, al Grupo Gourmets y a los establecimientos de hostelería Arjeriz, Glabistró y la Cantina del Almacén Concept Store.
Por su parte, el periodista Fernando Ónega fue distinguido como ‘Persoeiro de Honra’. Un galardón que calificó de “muy emocionante”: “O Ribeiro es el sabor de siempre de la tierra y la medicina que tenemos los emigrantes para curar la enfermedad de la morriña, y volver a contraerla para que el Ribeiro nos la vuelva a curar”.
De ello da buena cuenta la calidad de los ganadores de la Cata Oficial D.O Ribeiro 2024, cuyos nombres fueron desvelados en uno de los momentos más esperados de la gala: Catro Parroquias y Mauro Estévez vencieron en blancos de bodega y colleiteiro, respectivamente, mientras que Señorío de Beade y Elisa Collarte hicieron lo propio en tintos.
Los asistentes aplaudieron el buen hacer de los premiados y brindaron por los logros del CRDO, que tal y como señaló la presidenta, Concha Iglesias, “atraviesa un buen momento como prueban los reconocimientos que están obteniendo nuestros vinos”.