Una historia de superación
Los inicios de Ramón do Casar se remontan a 1955 y a la vida de Ramón, un emigrante gallego que ante la pobreza y falta de oportunidades de la época partió hacia Venezuela para luchar por un futuro mejor.
El sueño de Ramón, volver a su tierra y forjar un proyecto familiar alrededor del mundo del vino, culmina en el año 2013, en Prado (Castrelo de Miño), tras décadas de trabajo y sacrificio.
El camino: sostenibilidad, trabajo y perseverancia
Moncho, Etelvino y Javier, los 3 hijos de Ramón y copropietarios de la bodega, siempre han seguido una filosofía de trabajo basada en la perseverancia y el respeto medioambiental. La comparten con su reconocido enólogo Pablo Estévez, buscando la excelencia en cada añada. Cuentan con el valor del paisaje idílico el que está ubicada la bodega y sus viñedos.
En el olimpo de los vinos blancos internacionales
Desde su nacimiento, Ramón do Casar apostó por las variedades autóctonas blancas: treixadura, albariño y godello. El trabajo en equipo y sus 5 vinos les ha permitido erigirse como una de las bodegas más premiadas del mundo, siendo la que atesora más reconocimientos de la D.O Ribeiro en la última década.
Cabe destacar el éxito reciente de todos sus vinos en los premios internacionales más influyentes, los Decanter World Wine Awards 2023; donde RC Treixadura se alzó con el Best in Show del concurso, o RC Nobre con el Decanter Platinum. Recordemos que este mismo vino, obtuvo en 2022 el Premio Alimentos de España al ‘Mejor Vino de España’, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
RAMÓN DO CASAR
Prado, Castrelo de Miño
+34 988036097
ramondocasar.es