Reboraina, ubicada en Redondela, combina cultura, calidad e innovación sin olvidar los procesos artesanales y el respeto al medio ambiente en todas sus elaboraciones.
una historia que se inicia en el siglo xix.Las tierras donde Reboraina planta sus viñedos pertenecen a la misma familia desde el siglo XIX. Debido a la tradición y el buen hacer en la elaboración, han conseguido producir un vino diferente en cuanto a aroma, textura y sabor; ello sin perder la consistencia clásica del albariño.
cepas de albariño de más de 30 años La superficie vitícola de Reboraina consta de 5 hectáreas de viñedos propios. En ellos, hay plantadas cepas de la variedad albariño en un 90% y un 10% de uva godello. A ello se suma la antigüedad de algunas de las cepas, con más de 50 años, que aportan a su vino cualidades genuinas como suavidad al contacto con la boca.
Poca producción. Su filosofía de hacer vino se traduce así en viñedos propios, poca producción, máximo cuidado de las cepas y de los procesos ¿El resultado? Un vino diferente y exclusivo.
>> Albariño Reboraina
A la vista es brillante, amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz destaca por su aroma contenido, sutil, complejo y muy elegante. En boca, presenta un ataque amable y equilibrado. Paso de boca graso, corpóreo. Acidez bien conjuntada, redondo. Contiene buenos recuerdos de fin de verano, solpor, bajamar y cierto retrogusto iodado.
>> Licores y aguardientes artesanos
La bodega también elabora licores y aguardientes artesanos gracias a un maestro aguardientero que, desde hace décadas, se instala en la bodega y los realiza en alambiques artesanos.
>> Nueva I.G.P
La bodega es una de las pioneras de la nueva I.G.P Riberas do Morrazo.
Reboraina (Redondeda): Calle de la Iglesia,20. Redondela- Reboreda – 630728177 – www.reboraina.com