Este jueves han sido muchos los organismos y profesionales del vino de la comunidad que han querido homenajear a la mujer durante el 8 de marzo. Entre ellos, algunos Consejos Reguladores como el de Rías Baixas o Valdeorras.
Mientras que el primero hacía público un vídeo en el que las profesionales de la zona brindaban para celebrar el Día Internacional de la Mujer y en el que se podía ver a rostros tan conocidos del vinícola como el de la enóloga Katia Alvarez.
El segundo decidió compartir, a través de sus perfiles en redes sociales, distintas historias también protagonizadas por mujeres de la comarca, entre las que se contaron la de Araceli Fernández, socia de Amigos de Godeval, o la de Odra Rodríguez, viticultora de Larouco.
Tampoco en otras zonas del vino gallego se perdieron este día. En Chantada, Ribeira Sacra, se organizó ayer una charla coloquio en honor a las «Mulleres Ribeirás y Viticultoras Heroicas» y, del mismo modo, en Ribadavia, O Ribeiro, tendrá lugar este sábado una cata de vinos elaborados por mujeres y dirigida por enólogas.