Rías Baixas descorcha su campaña internacional con nuevos retos en el este de Europa, Rusia y Taiwan

La campaña promocional de la D.O. continúa en 2021 y se adaptada a la situación sanitaria de cada mercado

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Imagen: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Japón, México, Países Bajos, Polonia y Reino Unido, entre los destinos que siguen en el centro de atención de la D.O.// FARO

Texto: redacción

«El plan de cada país dependerá del propio posicionamiento que los vinos de Rías Baixas tengan en destino», adelanta Eva Mínguez, directora de marketing del Consejo Regulador, sobre el inicio de las acciones promocionales de Rías Baixas para 2021, que este año se adaptan a la actual situación sanitaria y que combinarán la promoción y la formación on-line con actividades presenciales al aire libre en playas y zonas costeras.

Así, en los mercados incipientes, «el eje principal será la formación», mientras que en los destinos con cierta madurez «las acciones se centrarán en promociones en punto de venta y actividades de relaciones públicas».

107 de las 179 bodegas de la D.O. Rías Baixas ya exportan sus vinos

Por su parte y como nuevos retos para este ejercicio, el C.R.D.O. Rías Baixas apunta a países del Este de Europa, República Dominicana, Rusia, y Taiwan. En cuanto al resto de países concretan que se mantendrá una línea continuista, centrada en los principales destinos de exportación.

De esta manera, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Japón, México, Países Bajos, Polonia y Reino Unido, seguirán siendo el centro de atención de los planes promocionales del Departamento de Marketing del Consejo Regulador. En la actualidad exportan un total de 107 bodegas, de las 179 que forman parte de esta denominación.

Más sobre el plan de Marketing 2021

El plan de marketing para 2021 combinará propuestas on-line, sobre todo durante el primer semestre del año, con actividades presenciales que se celebrarán a partir de junio, si la situación lo permite y con todas las medidas de seguridad oportunas.

En Rusia y República Dominicana se focalizará la atención en actividades de formación dirigidas a prescriptores principalmente; mientras que en los Países del Este se llevará a cabo una misión directa de compradores. Asia también formará parte de este cronograma con la celebración de dos actividades en Corea y Taiwan en las que participarán bodegas.

En Europa, concretamente en los países de la Unión Europea, así como en América, en Estados Unidos, Canadá y México, donde ya existe un conocimiento de los vinos de la D.O. Rías Baixas, se continuará con una estrategia similar a la de años anteriores, con acciones dirigidas no solo al profesional sino también al consumidor final.

Con motivo de la celebración de la Cata-Concurso Rías Baixas Albariño, también está previsto que se celebre el Día del Albariño-Rías Baixas en diferentes mercados internacionales.

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