Rías Baixas ha viajado esta semana hasta Pamplona, donde ha protagonizado el primer túnel del vino organizado en la ciudad navarra. Hasta el Salón Florencia del Hotel NH Iruña Park se han desplazado así hosteleros, distribuidores, sumilleres, vinotecas o tiendas especializadas…), quienes han podido degustar hasta 65 marcas de la D.O. del albariño.
El túnel del vino, que ha acogido tanto vinos de la Añada 2016 como otras comprendidas entre 2009 y 2015 y elaboraciones especiales –espumosos, vinos en madera y tintos–, ha permanecido abierto entre las 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas del lunes 23 octubre.
Más 300 personas han tenido, de este modo y superando las previsiones de asistencia iniciales de la D.O., la ocasión profundizar en las singularidades de los vinos de Rías Baixas en un evento que ha contado con el director general y la técnica de marketing del Consejo Regulador, Ramón Huidobro y Rosa Martínez, respectivamente.
Ambos titulares han participado, además, en un almuerzo de trabajo con los medios de la región, en la que los vinos de Rías Baixas representan el 3,3 % del mercado, en el que han crecido un 0,2% con respecto al año anterior.