Ribadavia conoce la opinión del sector sobre su posible ‘Boulevard do Viño’

El Concello apunta a las conversaciones con el IGAPE como el próximo paso

Compartir: 

El concello de Ribadavia ha organizado este martes una reunión con colleiteiros y bodegueros de la D.O. Ribeiro para conocer de primera mano el punto de vista del sector sobre el “Boulevard do Viño”, un proyecto que busca conectar dos de las plazas más emblemáticas de la villa ourensana a través de la cultura del vino de la comarca.

Según ha informado el propio ayuntamiento en nota de prensa: A la cita, celebrada a primera hora de la mañana en el salón de plenos, han acudido un total de 15 participantes así como el gerente del CRDO, si bien, apuntan, son muchos más los que han mostrado su interés en una idea que surge para «dinamizar el tejido comercial del casco histórico de Ribadavia, además de desenvolver sectores tan importantes en la zona como son el vitivinícola y el turismo».

En concreto, el Concello pretende crear una conexión entre la Plaza Mayor y la Plaza de la Magdalena del municipio, a través de la calle Merelles Caula y sus adyacentes, en las que se recuperarían los locales comerciales que se encuentran cerrados en la actualidad. Locales que, posteriormente, serían empleados por las bodegas y colleiteiros del sello para ofrecer sus productos al público, organizar catas y degustaciones, presentaciones, exposiciones u otras actividades de corte enoturístico.

Desde el ayuntamiento creen, además, que, una vez puesto en marcha, este Boulevard crearía un efecto llamada que atraería a negocios de otro tipo al casco antiguo de la histórica villa como tiendas gourmet, de souvenirs o artesanía así como restaurantes y hospedajes, entre otros. Continuarán así, afirman, con su trabajo para sacar adelante la propuesta. Una línea en la que pronto esperan mantener conversaciones con el IGAPE para transmitir el apoyo y la ilusión del sector a la idea.

Categorías: