Ribadavia, un paso más cerca de su ‘Boulevard do Viño’

El concello opta a una línea de ayudas del IGAPE para llevar a cabo el proyecto — Se estima que serán necesarios más de 50.000 euros de inversión

Compartir: 

Ribadavia continúa trabajando para conseguir su ‘Boulevard do Viño’, un proyecto que, de llegar a hacerse realidad, uniría la Plaza Mayor del municipio con la conocida como Plaza de la Magdalena a través de la cultura del vino. La idea, explican desde el Concello, consiste así en recuperar y poner en valor algunos de los locales comerciales de la calle Merelles Caula y sus adyacentes a través de la actividad de las bodegas y colleiteiros de la comarca.

Si ya el pasado octubre, el alcalde del municipio, Ignacio Gómez Pérez, le trasladó la propuesta al nuevo conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez; esta semana, la villa ha decidido optar a una línea de ayudas del IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) relacionada con la ‘realización de infraestructuras colaborativas de apoyo industrial’. Los resultados no se conocerán hasta principios del año 2019.

Con este paso, el ayuntamiento busca conseguir la financiación para sacar adelante la «innovadora idea», para la que se estima que será necesaria una inversión superior a los 50.000 euros. Aseguran que «permitirá dinamizar el tejido comercial del casco histórico de la villa así como desenvolver sectores tan importantes en Ribadavia y O Ribeiro como son el vitivinícola y el turismo».

Para ello, el Concello pretende crear una conexión entre las dos emblemáticas plazas de la villa y recuperar los locales comerciales que se encuentran cerrados en la zona para su explotación por parte de las bodegas y colleiteiros de O Ribeiro, quienes, a su vez, ofrecerían sus productos al público, además de organizar catas y degustaciones, presentaciones, exposiciones u otras actividades de corte enoturístico.

Desde el ayuntamiento creen, además, que, una vez puesto en marcha, este Boulevard crearía un efecto llamada de cara a atraer negocios de otro tipo al casco antiguo de la histórica villa como tiendas gourmet, de souvenirs o artesanía así como restaurantes y hospedajes, entre otros.

Categorías: