La Denominación de Origen Ribeira Sacra se prepara ya para acoger por segunda vez la Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, en la que participarán representantes del 98% de la producción del vino con D.O. en España y durante la que el sello heroico espera recabar el apoyo de los Consejos Reguladores nacionales para su candidatura a Patrimonio Nacional por la UNESCO.
La Asamblea, en la que participarán representantes del 98% de la producción nacional del vino con Denominación de Origen en España, se celebrará este viernes, 25 de octubre, entre las 10.00 y las 13.30 horas, y en ella, entre otras cosas, se elegirá a la nueva directiva de la Conferencia.
El sello ha organizado además un completo programa de actividades paralelas para mostrar a sus invitados las riquezas de este territorio. Así las cosas, los en torno a cien participantes en la asamblea serán recibidos la tarde de este jueves en el Hotel Oca Augas Santas de Pantón, donde también se celebrará una cena de bienvenida.
Ya el viernes, y tras la Asamblea, que tendrá lugar en la casa de la cultura Lois Pereiro de Monforte y vendrá seguida de una rueda de prensa, los miembros de la CECRV podrán disfrutar de una comida y visita guiada en la bodega Regina Viarum, un viaje en catamarán por el cañón del Sil y visita y cena al Parador de Santo Estevo de Nogueira de Ramuín. El domingo, por su parte, el sello heroico les despedirá con una ruta de senderismo por parte del Camino de Invierno en Ribeira Sacra.