La Denominación de Origen Ribeira Sacra ha obtenido ya la Acreditación de Producto Enac, una exigencia a nivel europeo para los Consejos Reguladores además de una herramienta internacional que acredita la calidad de los productos que estos amparan.
Desde el C.R.D.O. Ribeira Sacra explican que «hay mucho esfuerzo» detrás de la consecución de un título que en Galicia ostentan también Rías Baixas o Monterrei y con el que todavía no se han hecho otras Denominaciones de Origen españolas como la de Rioja.
La D.O. de la viticultura heroica ha organizado así este viernes a las 12:00 horas un acto en el Pazo do Xeral Paredes, en el concello de Portomarín, en Lugo, para hacer entrega de dicha acreditación a sus bodegas.
Un evento en el que estarán presentes el presidente del Consejo Regulador, D. José Manuel Rodríguez González y la Directora Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén Mª do Campo Piñeiro.
A la cita, que tendrá lugar en un emplazamiento emblemático y único, acudirán también la Jefa del Departamento Agroalimentario de ENAC, Dª. Elisa Gredilla Zazo y el alcalde del Concello de Portomarín, D. Juan Carlos Serrano López.
La entrega de diplomas vendrá seguida de un portal de degustación de los vinos de la zona, acompañada de tres singularidades gastronómicas como son la Parva, la Anguila de Portomarín y la Tarta del Camino.