La presidenta de la «Irmandade de Centros Gallegos en Euskadi», Pilar Rodríguez Villar, acudirá este martes a Monforte de Lemos para entregar los premios de la cata-concurso «Vinos Tintos Gallegos» que cada año acoge el País Vasco con motivo del Día de Galicia y en la que Ribeira Sacra se ha hecho este 2018 con los tres primeros puestos.
Un pleno protagonizado por las elaboraciones Viña Peón, Casa Moreiras y Marqués de Garoña; oro, plata y bronce de la cita, respectivamente, y quienes recibirán mañana sus galardones a partir de las 13.00 horas en el Centro do Viño del municipio lucense.
A la cita acudirá también José David Fidalgo Fidalgo, organizador de la cata-concurso, en la que participaron referencias de las cinco Denominaciones de Origen gallegas y en la que el jurado estuvo formado por expertos de la Asociación de Euskadi de Sumilleres.
Un reconocimiento más que se suma a otros como las calificaciones obtenidas en la Guía Peñón o el certamen VinDuero-VinDouro y que se interpreta, desde el Consejo Regulador de la D.O. de la Viticultura heroica, como una nueva muestra «de la progresión constante del sello»; fruto, dicen, «del trabajo común de un colectivo formado por viticultores y bodegueros, además de de las políticas de promoción, control y mejora de calidad llevadas a cabo por el propio C.R.D.O.».