Salvaterra de Miño inaugurará su museo del vino en febrero solo para sus vecinos

Deberán inscribirse para las visitas guiadas

Compartir: 

Texto – V.P. | Salvaterra

Quedan solo los últimos detalles y estará listo en febrero, aseguran desde el Concello de Salvaterra sobre los trabajos para acondicionar en el Castillo de Doña Urraca un museo del vino.

Podrá visitarse el mes que viene pero para ser los primeros será necesario ser vecino de Salvaterra e inscribirse en el ayuntamiento para integrar uno de los grupos que podrán participar en visitas guiadas.

El museo se encuentra en el interior del Castillo de Doña Urraca, que había sido comprado y rehabilitado por el Concello de Salvaterra. Aunque posteriormente el museo será visitable para todo el mundo, el Concello ha querido «dar prioridad» a los residentes del municipio porque «queremos que sean los primeros en conocerlo y disfrutar de sus instalaciones», explican en una carta enviada a los domicilios.

Para ello, el Concello organiza unas jornadas de puertas abiertas en las que se explicará «la gran importancia del vino y la viticultura para nuestro municipio y comarca, no solo a nivel económico sino también cultural e histórico», señalan desde el consistorio.

Los interesados en conocer en primicia los contenidos del museo deberán inscribirse en el Concello. En grupos de 15 personas, mayores de 18 años, se harán visitas guiadas por el gran maestro de la Cofradía del Vino del Condado do Tea, Antonio Alén, que concluirá con una degustación comentada de los vinos locales y productos de la zona.

Para inscribirse los vecinos deben llamar al 986 658 126 o escribir al correo electrónico info@ concellodesalvaterra.org.

Categorías: