San Clodio estrena el primer ‘spa’ de Galicia que ofrece tratamientos con vinoterapia

Castro avala el enoturismo como «camino a seguir» para mejorar los datos turísticos

Compartir: 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó esta semana en la presentación del spa de vinoterapia de Leiro, situado en el monasterio de San Clodio, que el enoturismo es el «camino a seguir» para mejorar los datos turísticos de Ourense, una provincia «con tanta tradición vinícola».

Así, señaló la necesidad de «mejorar los recursos enoturísticos» del territorio para atraer a más visitantes a «la provincia gallega en la que más ha crecido el turismo en el primer semestre de 2018», con 170.000 viajeros, «un 8 por ciento más que el año pasado», añadió.

En relación a las nuevas instalaciones, que ofrecen terapias con vino, Nava Castro anunció que incluyen el primer spa de Galicia que cuenta con estas características y avaló su ubicación, en el monasterio de San Clodio, «la cuna del Ribeiro, donde está la semilla de la comarca». Además, aseguró que se trata de una instalación «ambiciosa», en la que la Xunta ha invertido más de 1,2 millones, que «complementa una de las grandes riquezas de la provincia: el termalismo».

Por su parte, el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, subrayó la capacidad del municipio ourensano de «compatibilizar, que no mezclar, las bondades del agua con las esencias del vino», recurso que «debe fijar población en el rural», ya que es un tema que «ocupa y preocupa».