Recoge como pocos el espíritu de los coupage de O Rosal, entre las elaboraciones más aclamadas de Rías Baixas, un blanco pionero y referencia histórica en la Denominación de Origen que, cosecha tras cosecha, se mantiene fiel al legado de su creador Santiago Ruiz, reconocido como el “Padre del Albariño” y es que no en vano este visionario viticultor que hoy cuenta con su propia calle trabajó al máximo para dar a conocer a los blancos del sello de calidad por todos los rincones.
UN ENCLAVE SINGULAR. Y la historia que ha hecho posible que Rías Baixas sea lo que es hoy es, precisamente, lo que nos cuenta en copa Santiago Ruiz. Elaborado con cinco variedades autóctonas entre las que predomina la Albariño, seguida de la Godello, la Loureiro, la Caiño Blanco y la Treixadura, Santiago Ruiz es resultado de la vendimia manual, sostenible y sin prisa, respetando al máximo los tiempos de la propia viña, en las 38 hectáreas de los viñedos propios con los que la bodega cuenta en O Rosal.
UN VINO EXTRAORDINARIO. Un blanco rico e intenso en aromas minerales y frutales, con toques balsámicos; elegante en boca, de acidez equilibrada y muy agradable; cuya calidad continúa impresionando hoy en día a partes iguales a entendidos y amantes del sector. Un vino tan singular como el lugar del que procede, un viñedo próximo a la desembocadura del Miño que goza de un microclima único.
UNA ETIQUETA EMBLEMÁTICA. Hace más de 30 años, Isabel Ruiz, la hija mayor de Santiago, celebró su boda en la finca familiar. Para ayudar a los invitados a llegar, decidió dibujar un mapa. Su padre se mostró encantado con este detalle, que ha llegado a nuestros días en forma de etiqueta en el Santiago Ruiz.