Señorío de Rubiós, ubicada en el Condado do Tea, presume de ser una de las pioneras en la elaboración de vinos tintos en Rías Baixas, una D.O en la que la producción de este tipo de vinos era casi nula hasta la llegada de esta bodega “diferente”, que decidió arriesgarse.
LA ESENCIA DE O CONDADO. Entre los vinos elaborados por la bodega Señorío de Rubiós, destaca la línea Manuel d´Amaro con 5 monovarietales: Albariño, Pedral, Sousón, Espadeiro y Caiño, que reflejan la filosofía de trabajo de la bodega basada en la recuperación de variedades que representan la esencia de O Condado de Tea.
>> Homenaje a los viticultores Con sus vinos de la línea Manuel d´Amaro, la bodega quiere rendir un homenaje a los viticultores de la zona.
>> Condado Blanco. El Condado blanco es un vino joven muy mineral y afrutado, con una acidez muy integrada. En su elaboración se usa una mezcla de uvas como se hacía tradicionalmente en la zona.
>> Espumosos. Dentro de su compromiso con la innovación, la bodega elabora espumosos como Señorío de Rubiós Espumoso Albariño,Señorío de Rubiós Espumoso Condado Blanco Brut y Señorío de Rubiós Espumoso Condado Blanco Brut Nature.
Señorío de Rubiós (As Neves): Bouza do Rato, Rubiós-As Neves – 986 667212 – www.srubios.com