El teatro, la magia o la música acompañarán, por quinto año consecutivo, a los sabores del vino de O Ribeiro durante la celebración del Ciclo Cata a Arte, que tendrá lugar a lo largo de todos los jueves del mes de noviembre en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, en Ourense.
El pistoletazo de salida de la cita lo darán así, ya esta semana, los vinos de la Adega Catro Parroquias, maridados con la magia humorística del Mago Deimi para dejar paso el próximo jueves, día 15, a las elaboraciones de la bodega Nairoa y a la música del ourensano Diego Nóvoa.
Adegas Celme y Compañía #2 do Teatro Permanente, el día 22, y Gran Alanís y el rock espontáneo de L’Appetite Mort, el día 29, cerrarán, finalmente, el programa de una iniciativa que busca poner en valor las elaboraciones amparadas por la D.O. más antigua de Galicia y que destaca, además, por su carácter solidario.
Este año, los beneficios obtenidos con el ciclo irán destinados a AFFOU, Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Ourense. Para ello, se solicitará a los asistentes un donativo a favor de esta entidad.
La cita ha sido presentada esta mañana en un acto en el que han participado el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara, el vicepresidente de la Doputación de Ourense, Rosendo Fernández, el director del Marcos Valcárcel, Francisco González Bouzán, la presidenta de la AFFOU, Marina Añel Murga así como los representantes de las bodegas protagonistas do ciclo.