Adegas Terrae lo ha tenido claro desde sus inicios: La apuesta por las variedades autóctonas gallegas sería su carta de presentación en el mercado y su señal más clara de diferenciación. Una decisión que, más allá de palabras, ha sabido acompañar del mimo a las materias primas con las que trabaja y una gran profesionalidad a nivel enológico. El esfuerzo y el empeño depositados en su línea de monovarietales han sido así reconocidos, desde su primera cosecha, por la crítica nacional e internacional. Su 100% albariño Carallán presume este 2019 de un Bacchus de Oro, además de un oro en Vinespaña y una plata en Decanter. También el D.O. Ribeiro Deseu, elaborado a partir de uvas de treixadura, o Barbadelo, con mencía cultivada en el corazón de Ribeira Sacra, han sido reconocidos este 2019. Si el primero se ha ganado una plata en Vinespaña y sendos bronces en el IWC y Decanter, el segundo ha alcanzado los 90 puntos en Peñín.
NUEVO MIEMBRO EN LA FAMILIA. A todos ellos se une ahora el godello Pepa Porter. Un vino de marcado carácter afrutado y con matices florales que no podía faltar en la gama de productos de esta bodega familiar, con lo más representantivo de la esencia de Galicia.
5 BACOS DE ORO. Recientemente, la bodega ha logrado nada menos que cinco medallas en los Premios Baco. Entre ellos, dos Grandes Baco de Oro de la mano de sus referencias Carallán y Deseu y dos Baco de Oro. Además, Terrae presume también del Baco de Plata con el que se estrena su nuevo godello Pepa Porter.
>> Carallán, un 100% albariño de primer premio. Elaborado con las mejores uvas de albariño y resultado del aporte de las cepas viejas de la bodega de Rías Baixas con el mismo nombre, Carallán continúa haciendo gala de su gran calidad en los certámenes más importantes. Varietal y con marcada complejidad, ha destacado este año con sendos oros en los Bacchus y Vinespaña, además de una plata en Decanter. En cata, llaman la atención su paso persistente y acidez final refrescante.
>> Deseu, exclusividad con D.O. Ribeiro. Envolvente, de cierta complejidad y rico en matices, Deseu es la exclusividad embotellada. El secreto de su éxito, con el que este 2019 ha triunfado en Vinespaña o el International Wine Challenge, radica en el viñedo propio que la bodega mima con producciones bajas.Elaborado a partir de la emblemática treixadura, agradará a los consumidores más exigentes.
>> Barbadelo, pura artesanía en laderas del Sil. Elaborado con uvas procedentes de viñedos ubicados en las espectaculares laderas del río Sil, Barbadelo presume de D.O. Ribeira Sacra, bajos rendimientos y un microclima excepcional. Uvas tintas de mencía vieja de Amandi hacen posible así una referencia que destaca por su elegancia, estructura y persistencia, valorada con 90 puntos en la prestigiosa Guía Peñín.
>> Pepa Porter, el godello de una gama redonda. Trabajado a bajas temperaturas y con fermentación en sus propias lías, Terrae acaba de lanzar al mercado Pepa Porter, un godello goloso y redondo que no podía faltar en la oferta de la bodega, con una clara vocación de apuesta por las variedades autóctonas gallegas. En cata, destaca por su carácter afrutado y una boca amplia, glicérica, fresca, suave…