Terras Gauda quiere brindar por unas Navidades Etiqueta Negra con el que califican como «uno de sus vinos más singulares, que expresa en copa su gran cremosidad y profundidad, sus matices diferenciadores». Una referencia en la que se combinan las tres variedades autóctonas que cultiva la Bodega (70% Albariño, 20% Caíño y 10% Loureiro), en una añada, la de 2016, cuyo secreto, dicen, «vuelve a ser la crianza sobre lías tras fermentar en barricas de roble francés». Con su imagen elegante y sobria, es un gran vino para acompañar las veladas navideñas.
Comentarios de Cata
Recorrido aromático singular que comienza con una apreciable potencia frutal, donde despuntan nítidos aromas de melocotón maduro, piel de naranja y dulce de membrillo, sustentados en ligeros recuerdos anisados y de lichis. Simultáneamente, y para apuntalar estos aromas, se perfila el suave aporte del roble, que le añade complejidad, con notas de canela, crema catalana, mantequilla fundida y nuez moscada enlazadas con agradables recuerdos ahumados.
Impresiona en la boca por su potencia, elegancia y opulenta estructura. Resulta untuoso, amplio y a la vez fresco, gracias a su magnífica acidez frutal. Con su largo final de boca retornamos a las sensaciones de frutas maduras, manzanilla y a los tostados de la madera.