Terras Gauda sella una alianza estratégica con uno de los principales importadores de Estados Unidos

Trinchero Family Estates ha elegido a Terras Gauda como uno de los asociados para su nuevo portfolio de vinos españoles Premium — Con el acuerdo, la compañía prevé duplicar sus ventas al país americano en los próximos años

Compartir: 

El grupo Terras Gauda acaba de anunciar en nota de prensa un acuerdo de distribución comercial con Trinchero Familiy Estates, una de las referencias en importación de vinos Premium de Estados Unidos, que representa a más de 50 marcas internacionales de vinos de alta gama y bebidas espirituosas.

El grupo de O Rosal ha sido elegido por la compañía originaria de Napa Valley como uno de los asociados para su nuevo portfolio de vinos españoles Premium. Una alianza estratégica que Terras Gauda califica de «hito» y con la que quiere seguir «impulsando su crecimiento en el mercado estadounidense, uno de sus destinos de referencia junto a Reino Unido y Noruega».

La compañía de Estados Unidos es, además, la segunda bodega familiar más grande del mundo y ese ha sido, precisamente, uno de los motivos de peso en la elección de la bodega gallega como aliada. Además del carácter familiar de Terras Gauda, ha contado también su apuesta por la diferenciación y la marcada singularidad y autenticidad que imprime a todos sus vinos.

En esta línea, el presidente y director ejecutivo de Trinchero Family Estates, Bob Torkelson, ha resaltado: «Aumentamos nuestro portfolio con algunas de las bodegas más admiradas de España. Esta operación subraya nuestro plan a largo plazo para disponer de una oferta de vinos Premium diversa y relevante».

Por su parte, José María Fonseca, presidente del Grupo Terras Gauda, ha manifestado su satisfacción por ratificar esta alianza con un grupo familiar que basa su plan de expansión en asociarse con bodegas que comparten la visión de elaborar vinos únicos y diferenciados.

Según concreta el grupo, la operación, ya en marcha, se ha fraguado durante el ejercicio pasado y se desarrolla en dos fases: en la primera, Trinchero Family Estates ha incluido en su cartera de distribución los vinos de Terras Gauda y Quinta Sardonia, que empezarán a comercializarse bajo su distribución en el mes de marzo. En la segunda, introducirá también los de Bodegas Pittacum y Heraclio Alfaro.

Con esta alianza estratégica, la compañía prevé duplicar las ventas a Estados Unidos en los próximos años.

Categorías: