Turonia, de Quinta Couselo, se ha hecho con el primer premio de la Cata Concurso Rías Baixas Albariño que ha tenido lugar este fin de semana en Cambados con motivo de la LXV Fiesta del Vino Albariño.
Un certamen en el que Esencia Diviña, de Adegas Gran Vinum, y Mar de Frades, de la bodega con el mismo nombre, Bodegas Mar de Frades, también fueros destacados con el segundo y tercer premio, respectivamente.
La cita, en la que participaron hasta 59 referencias, 5 más que en 2016, contó con un jurado formado por un total de 24 expertos, pertenecientes tanto al panel interno
del Consejo Regulador como a un panel externo creado para la ocasión, entre cuyos miembros se encontraba la
Master of Wine Sarah Jane Evans.
En general, todos los catadores han coincidido en destacar la “excepcional calidad de los vinos” presentados a este certamen. De hecho, aseguraron que les resultó extremadamente complicado escoger los tres mejores de este año.
Algo que resaltó Olga Fernández, doctora en enología y miembro del comité de cata de la revista Opus Wine. “Todos los vinos tienen una calidad excepcional y ha resultado muy difícil poner las puntuaciones”, aseguró la experta.
NUEVO RECORD DEL TÚNEL DEL VINO
Durante la LXV Edición de la Fiesta del Vino Albariño, Rías Baixas también organizó su tradicional Túnel del Vino, que este año se ha hecho con un nuevo récord de visitantes al recibir a más de 700 personas entre el jueves 3 y el domingo 6 de agosto en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña, y distintas catas temáticas.
Según explica el Consejo Regulador de Rías Baixas en nota de prensa, las valoraciones de los visitantes tanto al Túnel del Vino como a las 13 Catas Temáticas propuestas por 11 bodegas han sido muy positivas en general.
Los asistentes valoraron altamente la posibilidad de disponer de un espacio recogido de cata para degustar con más tranquilidad los vinos, contando, además, con el asesoramiento de un sumiller profesional.