Todavía en época de vendimia, la Denominación de Origen Monterrei continúa con su agenda promocional del año 2019, que este martes ha llevado a sus elaboraciones amparadas a la capital autonómica.
Allí, en Santiago de Compostela, el sello más joven de Galicia congregó a más de un centenar de profesionales del sector, entre sumilleres, enólogos u hosteleros, durante tres horas de conversación y cata.
Una master class y un túnel del vino fueron los formatos elegidos en una ocasión en la que, de la tradición, historia y características de la D.O. se pasó a la degustación de los vinos participantes en la acción promocional.
Bodegas participantes
Los expertos pudieron degustar así las referencias de Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Concepción Paradela Martínez (Abeledos), Castro de Lobarzán, Pazo das Tapias y Triay Adegas de Oímbra.
Una iniciativa que enmarca dentro del ciclo de acciones promocionales impulsadas desde la D.O. Monterrei para el 2019, y que ha permitido ya acercar los vinos a ciudades como Madrid, Ourense, A Coruña, Fisterra, San Sebastián, Bilbao, Ciudad Real o Castellón.