Un vino gallego, entre los 50 mejores del mundo para Decanter

El Rías Baixas Finca Garabelos se lleva 98 puntos en Londres este 2018. La comunidad cierra un balance positivo al superar el centenar de medallas.

Compartir: 

Más de un centenar de referencias procedentes de las cinco Denominaciones de Origen de la comunidad han sido reconocidas este 2018 por el panel de cata de los World Wine Awards, el certamen anual de la prestigiosa cabecera británica Decanter. 

80 medallas en Rías Baixas, 13 en Ribeiro y 7, 5 y 3 en Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei, respectivamente, que confirman la calidad de los gallegos una vez más tras la publicación de los resultados del concurso este martes, 29 de mayo. 

Entre los premios recibidos, destaca especialmente el «Platinum-Best in Show» con el que el jurado de Decanter ha distinguido a Finca Garabelos Albariño, elaborado por Notas Frutales de Albariño. 

El Rías Baixas se ha llevado una calificación de 98 sobre un total de 100 puntos por parte del jurado experto, compuesto por no pocos Master of Wine, situándose así entre los 50 mejores vinos del mundo.

En lo que a nivel nacional respecta, solo cuatro vinos del país han obtenido, de hecho, esta puntuación en el concurso, al que, solo en España se han presentado más de 1700 referencias. 

La lista de premios para Rías Baixas no acaba aquí y es que los dos «platinos» gallegos del certamen también están amparados por este sello de calidad. Son Pazo de Señoráns Selección de Añada y Barbuntín, de Quinta Couselo; este último, recientemente elegido Mejor Albariño del Mundo para los Óscar del sector.

Por su parte, Altos de Torona, Mar de Frades, Fillaboa y Señorío han sido las bodegas destacadas con el oro esta edición.

Para ver los resultados del concurso al completo, pincha aquí

Categorías: