Los días 6, 7 y 8 de julio, los amantes del vino y su cultura tienen una cita ineludible a orillas del río Cabe. El Paseo del Malecón de Monforte de Lemos acogerá durante tres días la II Edición del Festival del Vino de Ribeira Sacra, que ya el pasado año superó los 5.000 asistentes.
Una cita en torno a esa cultura del vino que distingue a la D.O. de la viticultura heroica antes que cualquier otra cosa y pensada para disfrutar de las magníficas elaboraciones del sello de calidad en un fantástico entorno natural y un ambiente tranquilo, dirigido tanto a jóvenes como a mayores.
Rutas, música, gastronomía, artesanía, animación infantil o talleres se unen así este verano para homenajear a ese vino que, su Consejo Regulador lo tiene claro, es mucho más que vino.
Multiplica en su II Edición las actividades del festival, con 6 nuevas rutas turísticas y en el que no faltará la muestra de vinos, en la que participarán hasta 24 bodegas amparadas.
Juegos de sabores, cuentacuentos o conciertos como los de Najla Shami o Sons do Douro, entre otros, completan un programa transversal que busca ser metáfora de todo lo que es Ribeira Sacra.
Un festival diseñado para que el consumidor disfrute de una experiencia inolvidable en torno al vino como gran protagonista, hilo conductor indiscutible de la tradición, la historia y el territorio de Ribeira Sacra.