Tras el cierre de los establecimientos del Horeca con motivo de la pandemia Covid-19, los vinos gallegos han visto incrementar sus ventas en otro tipo de canales, como el de la Alimentación (supermercados) o las plataformas ‘online’, según un informe publicado este miércoles por Medio Rural y recogido en nota de prensa por la D.O. Valdeorras.
Así, en el caso concreto del sello ourensano, la subida registrada durante la semana del 20 abril, la última de la que existen datos disponibles, fue de un 26,6% en ventas en supermercados con respecto a las mismas fechas del año anterior. En la del 13 de abril, por su parte, se habla de un incremento de hasta el 40% en el mismo canal.
En otro orden, la venta a través de canales ‘online’ de los vinos valdeorreses ha aumentado en un 1689% durante la semana del 20 de abril y una vez más con respecto a la misma semana del año anterior, «la mayor subida de vinos amparados gallegos y un porcentaje muy superior al registrado en las principales Denominaciones de Origen españolas», valoran desde el C.R.D.O.
Además, el sello ourensano destaca también como líder en cuanto a precio de vino por litro en Galicia: 12,10 euros, el más elevado entre todos los territorios vitivinícolas gallegos.