Los vinos de Valdeorras exhiben músculo estos días en el foro Gastronomika 2018, que desde el lunes y hasta el miércoles celebra en la ciudad de San Sebastián su vigésimo aniversario con la presencia de cocineros de la talla de Arzak o Berasategui, entre otros.
En concreto, son 52 las referencias con sello de calidad valdeorrés participantes en la cita, en la que el C.R.D.O. ourensano ha decidido habilitar este año un stand propio en línea con uno de sus objetivos más inmediatos: “Asentar el conocimiento de Valdeorras en el norte de España”.
«Sin lugar a dudas», se ha pronunciado el titular de la D.O., José Luis Garcia Pando, en este sentido, «las comunidades del norte son, junto a Madrid, las zonas del Estado en las que mayor presencia tienen los vinos de la comarca».
«Seguir fortaleciendo la marca Valdeorras en estos territorios es así una prioridad dentro de los objetivos promocionales del Consello Regulador», ha explicado Pando en la misma línea sobre el salón, al que el sello acude este 2018 por cuarta vez y de la mano de 21 de sus bodegas amparadas.
En cualquier caso, también en los próximos meses está previsto desarrollar acciones divulgativas de los vinos de la comarca en territorios donde su impronta e menor como pueden ser Levante o el sur de España, han asegurado en nota de prensa desde el C.R.D.O.
Para saber más sobre la presencia de Galicia en el Gastronomika 2018 pincha aquí.