Valdeorras intensifica sus acciones promocionales

Después de un año difícil, el C.R.D.O destina 266.000 euros a la publicidad de sus vinos

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Al igual que sucedió en otras Denominaciones de Origen, el avance de la Covid en el año 2020 provocó que muchos de los actos promocionales de los vinos de Valdeorras tuviesen que ser cancelados: no hubo Feira do Viño y, asimismo, tampoco los foros vitivinícolas de prestigio a nivel nacional e internacional pudieron ser celebrados. 

48% DEL PRESUPUESTO TOTAL.El 2021, por su parte, está siendo un año de transición y Valdeorras espera retomar los actos de promoción de los vinos del territorio amparado de forma progresiva, conforme avance la vacunación. Así, el pleno del Consejo Regulador ha aprobado una partida de 266.298 euros para acciones de promoción y publicidad de los vinos de la zona, lo que representa el 48% del presupuesto del organismo, que se fija en más de 550.000 euros. 

CREACIÓN DE POLÍGONOS AGRÍCOLAS. En el mismo pleno, los vocales del Consejo Regulador han comenzado a estudiar varias propuestas para desarrollar el proyecto de la creación de polígonos agrícolas que faciliten el acceso a los terrenos en los que se puedan plantar nuevos viñedos. Existe una demanda creciente para plantar diferentes variedades de uva en la comarca y la superficie está limitada. Por eso, la idea estudiada por el pleno, que se apoya en la Lei de recuperación da terra agraria de Galicia, puede ser una solución para que Valdeorras pueda seguir sumando.  

SALTO A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. La pandemia está acelerando además el proceso de transformación digital en muchos sectores profesionales, y el ámbito vitivinícola no es ajeno a ello. Favorecer el salto a la transformación digital es así otra de las prioridades del C.R.D.O, que apoya a las bodegas promoviendo formaciones en el uso de las TIC, entre otras acciones. 

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