El sector vitivinícola gallego continúa apostando por la tecnología para mejorar, cada día más, la calidad de sus elaboraciones. El último ejemplo de ello es el C.R.D.O. Valdeorras, que esta semana ha anunciado el desarrollo de una app específica para el organismo Y gracias a la cual, a partir de la próxima campaña, podrán monitorizarse en tiempo real los datos de la vendimia de toda la D.O. (número de kilos recogidos, datos por variedades, etc).
Así lo dijo este martes, 17 de julio, el titular de Valdeorras, José Luis García Pando, durante el Pleno del consejo. “Con la habilitación de esta aplicación, el Consello Regulador experimenta un salto cualitativo puesto que diferentes procedimientos administrativos relacionados con la vendimia que hasta ahora se realizaban de modo analógico, pasan a digitalizarse”, destacó García Pando.
La nueva app, que será presentada próximamente a los bodegueros, posibilitará así fomentar el proceso de transformación digital en el seno del Consello Regulador. La empresa que se ha ocupado de desarrollarla ofrecerá formación sobre su empleo a todos los miembros del sector vitivinícola valdeorrés, puesto que su uso será obligatorio en la próxima campaña.
Junto a esto, el Pleno del organismo aprobó este martes el procedimiento de auditoría de vendimia y las normas de la siguiente campaña para veedores, bodegas y explotadores, que sufren ligeros cambios para adaptarse a los requerimientos exigidos por ENAC. “De estas nuevas normas se informará también en los próximos días, en detalle, a los miembros del sector vitivinícola de Valdeorras”, afirmó García Pando.