M.B. – Vigo
El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras discutirá hoy la posible incorporación de la tipología de vino rosado a su pliego de condiciones, entre las elaboraciones que más crecen en ventas actualmente en el sector a nivel global.
La entidad responde así a la realidad de la D.O., en la que al menos media docena de bodegas elaboran ya este tipo de vinos, según explica José Luis García Pando, presidente del C.R.D.O. y quien apunta que la intención es que los rosados elaborados en Valdeorras pasen a estar amparados por el sello de calidad de modo que puedan llevar su contraetiqueta o acudir a ferias bajo su paraguas, entre otros de los elementos que comportaría el hecho de pasar a estar incluido en el reglamento.
Valdeorras mantiene de este modo lo mejor de su esencia y su tradición vitivinícola sin renunciar a la innovación y la diversificación de su oferta de productos. Están por ver los detalles de una iniciativa con la que, de aprobarse, la Denominación de Origen se sumaría a otras autonómicas como la también ourensana Ribeira Sacra, que ampara a los rosados bajo su pliego de condiciones desde el año 2018.