Ubicada en el corazón de la Denominación más antigua de Galicia, O Ribeiro, Viña Costeira presume de viñedos y paisaje en un entorno privilegiado. Quizá por ello, sus consumidores la hayan elegido como Mejor Bodega de España este 2018. Quiere celebrarlo estando muy cerca de ellos durante esta Semana Santa de la mano de distintos packs enoturísticos y visitas personalizadas, en los que no faltarán las catas de vino, las degustaciones gastronómicas o los recorridos a través de distintos puntos de interés de la comarca.
Una bodega cuyas elaboraciones destacan en certámenes de la talla de los Bacchus y que cumple este año medio siglo. 50 años, que se dice pronto, sumando el buen hacer de los pequeños viticultores de la zona y haciendo del minifundio un valor añadido. El aniversario de Viña Costeira, que ya en 2017 recibió más de 10.000 viajeros del vino, llega de la mano de una gran apuesta por el enoturismo y su relación con la cultura. Los conciertos formarán parte así este verano de momentos extraordinarios, los suyos, en los que se podrá también disfrutar de noches como la de las Perseidas desde sus viñedos.
Acaba de convertirse, además, en la primera bodega en impartir cursos de la WSET en Galicia, una de las instituciones formativas más importantes del mundo del vino. Con el objetivo de que sus alumnos obtengan un amplio conocimiento de los procesos vinícolas y los vinos del mundo, las clases empezarán en sus instalaciones este mes de abril. La formación se une así a la oferta enoturística de Viña Costeira, desde donde, nos dicen, creen firmemente en que el turismo del vino es la mejor forma de poner en valor sus materias primas y elaboraciones. Un lugar en el que se cuida cada detalle y en el que, de cada evento, se hace algo íntimo y único.
Haz click aquí, si quieres saber más sobre los packs de Semana Santa de Viña Costeira.