La familia bodeguera Vinigalicia acaba de donar un total de 18.000 euros, el 3% de sus ventas en supercados durante el estado de alarma, a la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica que lidera un estudio a nivel mundial sobre la Covid-19.
“El trabajo que hacen es de un valor incalculable y debemos ser solidarios tomando conciencia sobre la importancia de la donación en el ámbito de la empresa privada como se lleva haciendo durante décadas en otros países. Es un compromiso que debemos asumir, no solo en las circunstancias actuales, sino también en el futuro y nuestra empresa se compromete a ello”, explicaba así Juan Luis Méndez, al frente del grupo, tras reunirse la pasada semana en Santiago con Angel Carracedo, director de grupo de Medicina Genómica de la USC y la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica del Sergas.
Un encuentro durante el que se realizó un recorrido por las instalaciones en el que se explicó el increíble trabajo de los diferentes grupos de investigación activos que cuentan con más de 150 miembros y plataformas tecnológicas de última generación.