Condado Blanco Señorío de Rubíos

Sabroso y elegante.

Compartir: 

Se elabora en:

Denominación de origen: 

Tipo de vino: 

​Elaboración:

El vino blanco Condado surge tras el procesado de las mejores uvas Albariño, Loureiro y Treixadura de la subzona del Condado. Después de una meticulosa vendimia en caja de plástico, la uva llega a la bodega en perfecto estado sanitario y de maduración.

La vendimia se despalilla y se estruja para luego pasarla a la prensa neumática; después, el mosto se destina a un depósito a desmangar (decantar) durante un día, al cabo de ese tiempo se separa la parte limpia con destino a fermentación (18ºC) y los fangos se filtran con el filtro de vacío. Posteriormente a la fermentación el vino se trasiega para separarlo de las lías.

El siguiente proceso es la estabilización por frío, sometiendo el vino a -5ºC  en un depósito isotérmico durante una semana para precipitar los bitartratos. Al cabo de esta semana, el vino se saca del frío filtrando por las tierras para posteriormente proceder al filtrado amicróbico y al embotellado.

Cata:

  • ​Fase visual: A la vista presenta un color amarillo pajizo con ribete grisáceo. 
  • Fase olfativa:En nariz tiene una intensidad media-alta, es muy afrutado, fresco y limpio, destacando la Treixadura con notas de manzana verde.
  • Fase gustativa: En boca es un vino muy complejo debido a la mezcla de variedades, sabroso, elegante y con una acidez ajustada. En el retrogusto vuelven a aparecer las notas de la Treixadura.