Vendimia:
Las tres variedades que se encuentran en Davila (Albariño, Treixadura y Loureiro) proceden únicamente de viñedos ubicados en la zona de O Rosal. Cepas conducidas en la tradicional parra, propia y exclusiva de la zona, con una edad mínima de 40 años. Suelos arenosos y de depósito aluvial, con gran presencia de cantos rodados. Producción limitada mediante la poda a 8.000 kg/ha para el Albariño y la Treixadura y 6.000 kg/ha para el Loureiro. Calles con cubierta vegetal natural formada por especies autóctonas como el ray-grass y el trébol blanco entre otras. Vendimia a mediados/finales de septiembre.
Elaboración:
Minuciosa preselección y control de las variedades Albariño, Loureiro y Treixadura en el viñedo. Vendimia manual en cajas de 20 kg. Mesa de selección. Maceración en frío (10ºC) de las tres variedades por separado. Prensado de la uva. Desfangado estático en depósitos de inox y fermentación alcohólica de las variedades también por separado. Crianza sobre lías de las variedades Albariño y Loureiro durante dos meses. Filtración suave y embotellado en atmósfera inerte. Reposo en botella durante sesenta días previo a su distribución.
Cata:
- Fase visual: Color amarillo oro, limpio y brillante con ribetes dorados.
- Fase olfativa: Intensidad y complejidad aromática en nariz que recuerda a flores de primavera envuelto en notas de mango y piña.
- Fase gustativa: En boca muestra un perfecto equilibrio entre untuosidad y acidez, con recuerdos a fruta tropical combinado con hierbas aromáticas. Vino elegante y complejo con un paso por boca delicado y envolvente.